Adwords audit



¿Su cuenta de Google Ads está configurada correctamente para maximizar el ROI de sus campañas?

¿Hay algunas frutas simples de arreglar que pueda reparar de inmediato para hacer que su inversión promocional vaya más allí? O quizá ha heredado una cuenta de Google Ads y sencillamente necesita entender de qué forma está configurada para poder prosperar su rendimiento. No importa el motivo, las auditorías periódicas de su cuenta de Google Google Ads son esenciales para aprovechar al máximo su inversión publicitaria.

Esto es lo que debe cubrir en una auditoría de Google Google Ads:

EL PANORAMA
Antes de ahondar en los aspectos prácticos, asegúrese de tener el enfoque general adecuado cuando configure y analice sus campañas: Metas y objetivos Primero lo primero.

Debe asegurarse de que los objetivos de sus campañas de Google Ads estén alineados con sus objetivos comerciales y de marketing. Ya sea para producir tráfico, producir clientes del servicio potenciales o bien acrecentar la conversión, debe establecer los KPI y acotar de qué forma se ve el éxito de una campaña.

Estrategia de oferta
¿Su estrategia de oferta respalda sus objetivos comerciales? Por poner un ejemplo, si desea que los visitantes realicen acciones directas en su lugar, debe utilizar el seguimiento de conversiones y centrarse en maximizar sus conversiones.

Si desea producir tráfico a su sitio, el costo por click (CPC) puede ser más adecuado.

Si su objetivo es aumentar las vistas o bien las interacciones con sus anuncios de video, puede considerar el uso de ofertas de costo por vista (CPV) o CPM o bien costo por mil (CPM).

Tendencia
La tendencia del desempeño de su campaña puede darle una gran idea de si cobra impulso o si precisa un ajuste. Defina un período temporal razonable para examinar las tendencias de las campañas. Asegúrese de que no sea demasiado corto, ya que posiblemente no recopile suficientes datos, y no demasiado largo pues habría demasiadas variables para tener en consideración.

Organización de la cuenta
¿Hay una estructura lógica para su cuenta? Para administrar eficazmente una cuenta, es necesario que haya una organización bien definida. No solamente le hará la vida considerablemente más fácil, sino que asimismo dejará que otros intervengan y retomen el trabajo sencillamente sin perder el ritmo.

CONFIGURACIÓN DE LA CAMPAÑA
La forma en que se configura su campaña afecta su rendimiento. Debe asegurarse de atraer el tráfico adecuado para generar el resultado deseado para su negocio.

Orientación
En resumen, configurar la orientación con precisión es la clave para transmitir el mensaje adecuado a las personas adecuadas. El desempeño de sus anuncios se verá perjudicado si su orientación no se marca a fin de que coincida con los objetivos comerciales.

Relevancia del grupo de anuncios
La regla general es limitar la cantidad de palabras clave entre quince y veinte para cada grupo de anuncios. Esto le permite sostener su copia relevante y usar palabras clave granulares que comparten el mismo tema semántico.

Número de anuncios habilitados
Si solo tiene un anuncio activo en cada grupo de anuncios, no prueba alteraciones de anuncios para optimar su cuenta. Por otro lado, tener demasiados anuncios activos a menudo significa que paga por los clicks que no generan conversiones. Sostenga la cantidad de anuncios activos entre dos y 3 por conjunto.

En el momento en que haya identificado la alteración ganadora, pause los anuncios perdedores y pruebe los nuevos.

Extensiones de anuncios
Las extensiones de anuncios influyen en el ranking y es importante tener configuradas las adecuadas. Existen diferentes géneros de extensiones, como teléfono, localización y links a sitios. Así como los textos destacados y los fragmentos estructurados, le ofrecen la ocasión de presentar más información sobre su sitio a los visitantes.

Compruebe que la información que se muestra sea relevante y no repetitiva para asegurarse de que hace el mejor empleo de los bienes raíces disponibles. Segmentación y granularidad Sus campañas deben ser lo suficientemente granulares para permitir el control de los temas, la localización, los servicios o bien los objetivos.

La segmentación conveniente asimismo le ofrece un mayor control sobre sus gastos; por servirnos de un ejemplo, puede sostener bajo el presupuesto para una audiencia o bien campaña experimental mientras que se cerciora de que se asignen suficientes recursos a sus campañas primordiales.

Geografía
La configuración geográfica le permite publicar anuncios en momentos específicos para diferentes franjas horarias y utilizar palabras clave exclusivas de la competencia local. Si apunta a varios países a la vez, es más bastante difícil conseguir el nivel de granularidad necesario para competir en palabras clave específicas de una ubicación.

Calendario
Para la mayor parte de las compañías on line, tiene sentido que los anuncios se publiquen las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, si tiene una compañía local y el propósito es generar llamadas o bien generar tráfico durante el horario comercial, es posible que desee desactivar sus anuncios en ciertos momentos.

Asignación de presupuesto
¿Está gastando su dinero promocional de la manera más eficaz posible? Mire sus anuncios de alto desempeño y vea si están limitados por el presupuesto. Por otro lado, vea si gasta más de lo que debería en anuncios que no marchan.

Campañas de marca
En muchas industrias competitivas, las empresas están pujando por la marca de sus competidores para conseguir una clasificación en los resultados de búsqueda.

Vea si sus contendientes están pujando por su marca y asegúrese de que usted es el dueño de la primera posición en los resultados de la búsqueda.

Lista de palabras clave negativas
Las palabras clave negativas evitan impresiones y clicks de buscadores web compruebalo aquí no calificados a fin de que pueda generar tráfico de alta calidad y aumentar su retorno de la inversión.

Revise sus informes de consultas para entender exactamente qué términos han activado sus anuncios, identifique los que no mandan el tráfico conveniente y agréguelos a su lista negativa.

Conjuntos de anuncios de una sola palabra clave (SKAG)
Los SKAG son grupos de anuncios con una sola palabra clave . Ayudan a mejorar el desempeño de los anuncios al asegurarse de que las palabras clave más cortas no le quiten impresiones a sus palabras clave de cola larga, que son más específicas y, con frecuencia, generan una mejor tasa de conversión.

Luego, puede hacer que su copia sea muy específica para las palabras clave de cola larga y acrecentar el desempeño de los anuncios.

Configuración de URL de campaña
Puede activar el etiquetado automático para agregar un parámetro a sus URL para poder realizar un seguimiento de las conversiones sin conexión e informar sobre el rendimiento de su anuncio.

Si desea recopilar más información de los parámetros de su URL (por servirnos de un ejemplo, dispositivo, objetivo, grupo de anuncios, palabras clave), puede añadirlos manualmente a nivel de campaña o cuenta.


Rotaciones de anuncios
Si efectúa pruebas A / B (¡y debería hacerlo!), Debe asegurarse de enviar suficiente tráfico a cada variante.

Con frecuencia, es preferible configurar la rotación para "girar indefinidamente".

Cuando lo configura como "optimado", Google puede dejar de mandar tráfico a una de las variantes antes de que se recopile una cantidad significativa de datos para tomar una resolución informada.
Copia, ortografía y gramática

Puede parecer una cosa obvia, mas merece la pena revisar que sus anuncios no poseen errores ortográficos o bien gramaticales. Además de esto, el texto del anuncio debe estar bien redactado, ser atractivo para el público objetivo y ser relevante para la palabra clave a la que se dirige.

Remarketing
El remarketing es una de las formas más eficaces de recobrar a las personas que visitaron su lugar mas no efectuaron una conversión.

Si tiene un sitio web de comercio virtual, puede configurar el remarketing activo para mostrar a los clientes potenciales anuncios con productos y servicios que vieron anteriormente en su lugar.

Páginas de destino
Aunque técnicamente no es una parte de su configuración de Google Ads, las páginas de destino a las que dirige a los visitantes tienen un impacto significativo en su tasa de conversión.

Asegúrese de que los mensajes en sus páginas de destino coincidan con el texto del anuncio y las palabras clave para brindar una experiencia de usuario congruente.

SEGUIMIENTO E INFORMES
Conseguir las métricas precisas es clave para comprender el desempeño de sus campañas, de modo que pueda ajustar los anuncios y optimar sus resultados:

Seguimiento de conversiones
El seguimiento de conversiones le muestra si los visitantes están tomando la acción deseada cuando visitan su sitio web (por poner un ejemplo, darse de alta en su lista de e-mail, efectuar una adquiere).

Analice cuántas conversiones consigue mensualmente, semana a semana y a diario, así como de qué campaña provienen.

Si su volumen de conversiones no aumenta, debe explorar formas de acrecentar este número. Además, asegúrese de que el código de seguimiento esté incorporado correctamente y de que esté efectuando un seguimiento de todas y cada una de las fuentes de conversión, incluidas las llamadas telefónicas y móviles / aplicaciones.

Costo por conversión (CPC)
Su campaña no va a ser sustentable si el CPC es demasiado alto, con lo que es esencial observar sus números.

Si su CPC es demasiado alto, debe eliminar el gasto desperdiciado valorando qué palabras clave deben detenerse o bien ajustarse.
Informe de consultas de busca

Los informes de consultas de búsqueda le permiten ver las consultas de busca reales que dieron como resultado la visualización de sus anuncios de Google Ads.

Puede conseguir información sobre de qué manera los usuarios buscan su género de producto o servicio para poder delimitar mejor su lista de palabras clave de Google Ads, ajustar la orientación a la audiencia y publicar sus anuncios de forma más eficiente.

Puntajes de calidad
El nivel de calidad es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Le brinda un indicador de la relevancia de sus anuncios y páginas de destino para los visitantes.

Los anuncios con puntuaciones de alta calidad tienden a tener costes más bajos y mejores situaciones de anuncios. Verifique los puntajes de calidad de sus anuncios y también identifique aquellos con puntajes bajos o medios para ver de qué manera puede prosperar su desempeño.

retorno de la inversión
Este es el tipo de métricas más importante que debe efectuar un seguimiento. Si el ROI no es satisfactorio, debe acrecentar su volumen de conversión u optimizar su anuncio reduciendo el costo por acción (CPA).

CONCLUSIÓN
A lo largo de una auditoría de Google Ads, concéntrese en encontrar áreas de desperdicio de gastos, identificar nuevas ocasiones para experimentar, mejorar el proceso de administración, conseguir información sobre la audiencia para informar su marketing general y validar suposiciones.

Una auditoría de sus cuentas de Google Ads debe ser una parte integral de su estrategia.

Le ayuda a regresar a centrarse en los aspectos importantes de sus campañas, ajustar sus anuncios y dar un paso atrás para ver las cosas que pueden pasarse por alto durante la gestión diaria de las cuentas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *